Servicios

Endodoncia

¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia es la parte de la odontología que va dirigida al tratamiento de las patologías del complejo dentino-pulpar (conocido vulgarmente como el nervio del diente) intentando conservar al máximo las estructuras dentarias y su función.

¿Para qué sirve una endodoncia?

Los procedimientos de la endodoncia van dirigidos al tratamiento de los problemas derivados del complejo dentino-pulpar. El objetivo es poder salvar un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada.

La endodoncia, en la mayoría de los casos, está provocada por la existencia de caries profundas.

El procedimiento consiste en limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo de nuevo con material biocompatible para posteriormente sellarlo.

Nuestro servicio de endodoncia en Tenerife, trata múltiples patologías del complejo dentino pulpar con el fin de conservar las piezas dentales de nuestros pacientes.

Motivos para hacer una endodoncia

Dolor dental persistente
Lesiones Endoperiodontales
Traumatismos dentales
Necrosis Pulpar
Caries muy extensas
Motivos protésicos
¿Cuánto dura una endodoncia?

Los dientes endodonciados bien tratados y bien restaurados tienen una vida útil igual a la de los dientes con pulpa sana.

Primera cita y diagnóstico gratuito

En la primera visita realizamos una exploración clínica, radiografía panorámica, termografía y escaneado intraoral.

Posteriormente se establece un diagnóstico y un plan de tratamiento.

Preguntas Frecuentes

Siempre y cuando el tratamiento de endodoncia no haya finalizado por completo, deben evitarse alimentos muy sólidos o duros por la zona del diente tratado. De esta manera, evitaremos la fractura del diente y/o la caída del material provisional que colocamos durante el proceso hasta realizar la reconstrucción definitiva.

Una vez finalizado el tratamiento suele prescribirse medicación analgésica y antiinflamatoria con el fin de controlar las ligeras molestias e inflamación que pudiera ocasionar el tratamiento. En ocasiones, cuando existe un foco de infección, se indica antibioterapia.

Depende de la dosis administrada y metabolismo de cada paciente, pero en condiciones normales generalmente el efecto anestésico suele durar unas 3-4 horas.

Es habitual encontrarse con procesos inflamatorios tras un tratamiento endodóntico. Esto es debido a una respuesta natural del organismo ante las técnicas realizadas en los conductos radiculares y manipulación durante el procedimiento. En ocasiones, existe además limitación en la apertura bucal. Todo ello revierte tras varios días, máxime con el apoyo de la medicación prescrita.

Te ayudamos a mejorar tu sonrisa con nuestros tratamientos

Periodoncia
Prótesis dental
Cirugía oral
Implantología