Servicios
Prótesis dental
¿Qué son las prótesis dentales?
Una prótesis dental es un elemento que sustituye las piezas dentarias de un paciente. El objetivo principal de la confección de las prótesis dentales va dirigido a la sustitución de los dientes ausentes mediante aparatología fija o removible. Lo principal es recuperar la función masticatoria, fonación y estética perdida.
Tipos de prótesis dentales
Contamos con la experiencia para asesorar y definir el tratamiento según las necesidades y características de cada paciente. Existen dos tipos de protesis.
Recomendaciones sobre cuidados
de prótesis dental
En el caso de las prótesis removibles, después de cada comida se debe aclarar las prótesis y la boca.
Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias) o un cepillo de uñas con cerdas de nailon, y un poco jabón, para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones. Después, aclárelas muy bien con agua.
En el caso de prótesis fijas la higiene se realiza igual que en la dentición natural.
Cuando se acumulan depósitos de tinciones o sarro que no se eliminan con la limpieza, puede solicitarnos una limpieza y desinfección en nuestra clinica dental en Tenerife. Algo recomendable al menos una vez al año.
Primera cita y diagnóstico gratuito
En la primera visita realizamos una exploración clínica, radiografía panorámica, termografía y escaneado intraoral.
Posteriormente se establece un diagnóstico y un plan de tratamiento.
Preguntas Frecuentes
La durabilidad de una prótesis es variable y depende de múltiples factores. El tipo de prótesis (fija o removible), el material con el que esté confeccionada, el diseño, la alimentación del paciente, el cuidado y mantenimiento, la higiene y el hábito de apretamiento o bruxismo pueden influir en la longevidad de estos tratamientos. Para cualquier duda o consulta, nuestro servicio de prótesis dental Tenerife está a tu disposición.
Debemos de realizar un estudio detallado de las características de cada paciente para indicar qué tratamiento es el más adecuado en su caso. Entre ellas se encuentran la edad del paciente, existencia de patologías y estado del sistema inmunitario, calidad y cantidad de hueso, tipo de oclusión, exigencias estéticas.
Indudablemente, las prótesis fijas es el tratamiento de elección frente a las removibles, ya que actúan como la dentición natural, aportando comodidad, estética y devolviendo la función de masticación de manera íntegra.
Las prótesis removibles deben retirarse a la hora de dormir, lo que hará que los tejidos blandos sobre los que va apoyada descansen diariamente unas horas.
Cualquier tipo de tratamiento protésico requiere un proceso de adaptación por parte del paciente, más en los casos en los que ha pasado un gran período de tiempo desde la pérdida de dientes hasta su posterior rehabilitación. Las prótesis removibles suelen requerir un período de adaptación mayor que las prótesis fijas.