Servicios

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia y para qué sirve?

Nuestro servicio de ortodoncia en Tenerife tiene como objetivo la alineación dentaria y la modelación del desarrollo de los maxilares durante el crecimiento facial.

Estudiamos, diagnosticamos y tratamos las anomalías de la forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, además de solucionar problemas en la mordida del paciente.

¿Cuándo poner ortodoncia?

Devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y si es posible, su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos o enfermos e irrecuperables, por materiales «aloplásticos» (artificiales) adecuados.

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia con brackets funciona gracias a la fuerza generada por el binomio brackets y arco, que van generando pequeños movimientos de los dientes hasta ubicarlos en la posición correcta.

Primera cita y diagnóstico gratuito

En la primera visita realizamos una exploración clínica, radiografía panorámica, termografía y escaneado intraoral.

Posteriormente se establece un diagnóstico y un plan de tratamiento.

Ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento similar a la ortodoncia con brackets con la salvedad que ofrece una ventajas añadidas a los pacientes a nivel de estética, higiene y comodidad.

Se basa en unas férulas transparentes (alineadores) realizadas a medida de la boca del paciente y con información para ir alineando y recolocando los dientes a la posición deseada. Las férulas se van cambiando periódicamente por el mismo paciente (son removibles) y resultan prácticamente imperceptibles.

PROS de la ortodoncia invisible
CONTRAS de la ortodoncia invisible
"A través de nuestro servicio de ortodoncia en Tenerife analizamos a nuestros pacientes y ofrecemos una solución personalizada para cada caso en función de sus necesidades"
Laura Melián
Clínica Cellmedik - servicios de odontología

Preguntas Frecuentes

No todos los casos pueden tratarse de la misma manera. Mediante un estudio detallado a base de una telerradiografía lateral de cráneo, fotografías y un modelo digital de la boca que se obtiene a través de un escaneado intraoral indicaremos el tratamiento de ortodoncia más efectivo y adecuado para cada paciente.

Lógicamente, nuestro principal objetivo es realizar un tratamiento de ortodoncia efectivo en el menor tiempo posible. Sin embargo, no depende tanto del sistema de ortodoncia escogido (brackets convencionales vs alineadores invisibles) sino que existen múltiples factores que influyen en la rapidez del tratamiento:

– El tipo de maloclusión

– La edad del paciente

– Planificación del profesional

– Colaboración del paciente (higiene correcta, uso del tiempo adecuado de férulas en el caso de la ortodoncia invisible, uso de elásticos en caso de ortodoncia convencional).

Cada caso depende de múltiples factores, pero por lo general, para un problema dental de nivel medio la ortodoncia tiene una duración aproximada de 18 meses. Para los tratamientos más complejos los tiempos de duración varían entre 24 y 30 meses, aunque algunos se pueden extender hasta los 36 meses.

Todo tratamiento de ortodoncia requiere un período de adaptación por parte del paciente. Durante las primeras fases, ya que sea con ortodoncia convencional o invisible es normal sentir presión y aumento de la sensibilidad dental.

En el caso de la convencional, además, hay riesgo de aparición de llagas por el roce de los brackets. En cualquier caso, daremos al paciente consejos/soluciones para minimizar cualquier molestia que pueda sentir.

Te ayudamos a mejorar tu sonrisa con nuestros tratamientos

Odontología general
Endodoncia
Implantología
Estética dental