Servicios

Odontología General

¿Qué es la Odontología General?

La Odontología General trata los problemas primarios relacionados con la boca, dientes y otras estructuras. Normalmente, suele ser el primer contacto del paciente con el odóntologo. En términos generales, la odontología general o conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente que han sido alterados como consecuencia de la caries, fracturas por traumatismos, desgastes crónicos o bien por alteraciones en el desarrollo dentario (hereditarios o no).

Objetivo de la Odontología General

Devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y si es posible, su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos o enfermos e irrecuperables, por materiales «aloplásticos» (artificiales) adecuados.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dentaria es la respuesta dolorosa de la dentina ante ciertos estimulos normales, térmicos, químicos o táctiles.

Suele aparecer en restauraciones defectuosas, caries, cúspides rotas, bruxistas, etc.

Debemos de estar al tanto si existiese alguno de estos síntomas que pudieran alertar sobre alguna patología para dar una solución preventiva y/o terapéutica adecuada.

Primera cita y diagnóstico gratuito

En la primera visita realizamos una exploración clínica, radiografía panorámica, termografía y escaneado intraoral.

Posteriormente se establece un diagnóstico y un plan de tratamiento.

Preguntas Frecuentes

La primera consulta debe realizarse alrededor del primer año y medio de vida. En ella se aclaran muchas dudas acerca de la alimentación, cuándo retirar el chupete, explicamos las técnicas de cepillado y por supuesto se realiza la revisión dental. Además, sirve para que el niño se familiarice con el instrumental y el gabinete dental. Incorporar la costumbre de ir al dentista de forma habitual es importantísimo para darle normalidad y evitar el miedo desde edades tempranas.

La higiene dental es el primer paso para evitar la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales. En este sentido, resulta fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Es imprescindible el uso de un cepillo de dientes adecuado según el biotopo de encía de cada paciente, el uso de hilo/seda dental o cepillos interproximales y enjuages con función antibacteriana.

Los enjuagues bucales son un complemento a la higiene bucal diaria. En ningún momento sustituye al cepillado. Según la condición del paciente se aconsejará un tipo u otro dependiendo de la composición.

El hilo dental, al igual que la seda o los cepillos interproximales, sirve para reforzar la higiene bucodental en las zonas interproximales (entre diente y diente) donde el cepillo no tiene accesibilidad. Con ello ayudamos a eliminar posibles restos alimenticios o acúmulo de placa bacteriana.

Te ayudamos a mejorar tu sonrisa con nuestros tratamientos

Endodoncia
Periodoncia
Prótesis dental
Cirugía oral